Buscar Billetes del tren Euromed

RUTA TREN BARCELONA MADRID

La ruta que realizan el tren Barcelona Madrid, parte desde la estación de Barcelona Sants, situada en el barrio de Sants aproximadamente a unos 20 minutos andando de la zona más céntrica de la ciudad, estando la estación de tren perfectamente conectada con el resto de zonas de la ciudad y poblaciones cercanas gracias a un eficiente sistema de transportes públicos como el metro, autobuses y líneas de cercanías. Por otra parte la estación de llegada de los trenes de alta velocidad es la estación de Madrid Puerta de Atocha, la cual se encuentra en el centro de la ciudad a unos 15 minutos andando de la Puerta del Sol (punto más céntrico de la ciudad) y de igual forma que pasaba en Barcelona, conectada con el resto de la ciudad y otras poblaciones cercanas gracias a un completo sistema de transporte público con líneas de autobuses, metro o líneas de cercanías.

Los trenes de la ruta Barcelona-Madrid durante su recorrido, pueden realizar paradas intermedias en la ciudades de Tarragona (estación de Taragona-El Camp), Lleida (estación de Lleida-Pirineus), Zaragoza (estación de Zaragoza Delicias), Calatayud y Guadalajara (estación de Guadalajara Yebes). Renfe que es la compañía que se encarga de comercializar dicha ruta de ferrocarril ofrece para cubrir dicho recorrido los trenes de alta velocidad AVE, los cuales son los más modernos y con unas prestaciones más altas de su flota (pudiendo circular a más de 300km/h) cubriendo dicha ruta de tren en un tiempo mínimo de 2 horas y 30 minutos. Cada día existe una media de 20 trenes de alta velocidad conectando ambas ciudades, siendo el primer tren AVE que parte desde la estación de Sants a las 06:05h llegando a Puerta de Atocha a las 09:15 y el último parte de 21:15h llegando a Madrid a las 00:02h.

GUIA DE BARCELONA

La ciudad de Barcelona ofrece a los turistas que viajen en el Tren Barcelona Madrid, una gran oferta para disfrutar de la Ciudad Condal sea cual sea los gustos y preferencias. De esta forma los turistas que buscan el ocio encontrar en Barcelona una gran lista de actividades en zonas como La Diagonal, para las compras, Las Ramblas artería artística de la ciudad, el Mercado de la Boquería que es uno de los referentes gastronómicos o la zona del Puerto Olímpico y la Barceloneta donde podrás pasar un día de sol y playa disfrutando de algunos de los espacios de ocio más animados de la ciudad. Pero también los amantes de un destino cultural podrán disfrutar gracias a zonas como el Barrio Gótico donde podrán pasear por bellas calles peatonal de trazado medieval mientras disfrutas de edificios como la Catedral Gótica de Barcelona o disfrutar de la Barcelona modernista con edificios y espacios tan impresionantes como la Catedral de la Sagrada Familia, icono de la ciudad, el edificio de la Pedrera o el Parque Güell espacio verde donde podrás disfrutar de magníficas vistas de la ciudad de Barcelona.

Si quieres completar tu visita a la ciudad de Barcelona, con poblaciones cercanas, si utilizas el tren como medio de transporte dispones de un gran número de alternativas para que descubras grandes ciudades que están ubicadas a menos de una hora de distancia de la Ciudad Condal. Una de ellas es la la ciudad de Tarragona situada a unos 30 minutos desde la estación de Barcelona Sants a través de los trenes AVANT, que además de su atractivo vacacional de sol y playa ofrece un gran patrimonio cultural, fruto de su pasado romano del que se conserva las ruinas de la ciudad romana de Tarraco la cual está catalogada como Patrimonio de la Humanidad con edificios como el Circo romano, el Anfiteatro y el Fórum. Otra ciudad recomendable para visitar es la ciudad de Girona la cual está situada a unos 40 minutos de la ciudad de Barcelona, donde podrás disfrutar de su Casco Histórico delimitado por sus antiguas murallas, pasear por su barrio judio o visitar la bella Catedral gótica de la ciudad.

 

GUIA DE MADRID

La ciudad de Madrid ofrece a los turistas que viajen en el Tren Barcelona Madrid, una gran oferta para disfrutar de la Capital sin importar los gustos de cada uno ya que existen tantas actividades como las que puedas imaginar. Madrid cumple las expectativas de un turismo gastronómico gracias a su oferta de gastronomía local pero también de cualquier punto del mundo, especialmente concentrada en zonas como Malasaña, Centro o Lavapies, un turismo de ocio y de espectáculos con su famosa calle de Musicales y obras teatrales en la Calle Gran Vía y sus aledaños, un turismo al aire libre en el que los turistas disfrutarán de la ciudad en espacios tan especiales como los Parques del Retiro o el Oeste o en zonas peatonales e históricas como el Centro en el llamado "Madrid de los Austrias" y finalmente un turismo cultural gracias a sus grandes museos, como pueden ser el Prado, el Reina Sofía el Thyssen o el Arqueológico Nacional.

Si quieres completar tu visita a la ciudad de Madrid, con poblaciones cercanas, si utilizas el tren como medio de transporte dispones de un gran número de alternativas para que descubras grandes ciudades que están ubicadas a menos de una hora de distancia de la Capital. Una de ellas es la llamada "Ciudad de las 3 Culturas" la monumental ciudad de Toledo, la que cuenta con quizás uno de los centro históricos mejor conservados y más impresionantes de toda España, declarado Patrimonio de la Humanidad., la ciudad utilizando los trenes AVANT que parten de la estación de Madrid Puerta de Atocha se encuentra a unos 30 minutos. Más o menos lo mismo que se tarda en los trenes de alta velocidad en llegar a la ciudad de Segovia, donde podrás disfrutar de una de las maravillas arquitectónicas de España como es el Acueducto romano de Segovia, además de edificios tan impresionantes como la Catedral o el Alcazar de la ciudad residencia habitual de los Reyes Católicos. Por último nos gustaría destacar la ciudad de Cuenca a unos 50 minutos de Madrid y que cuenta también declarada Patrimonio de la Humanidad con edificios tan característicos y originales como Las Casas Colgadas además de otros lugares de interés como la Plaza Mayor donde se sitúa la Catedral de Cuenca, o el Convento de San Pablo actual Parador Nacional.